Río Cuarto.- El Sindicato de Obras Sanitarias realizó un espacio de reflexión sobre el cáncer de mama a cargo del Dr. Mario Dominguez. Durante el acontecimiento se informó sobre una problemática que afecta a mujeres y hombres.
En efecto, en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, se realizó un espacio de reflexión por parte del gremio de Obras Sanitarias a cargo del Ginecólogo Oncólogo, Mario Domínguez. Desde la entidad informaron que se trata de una actividad programada por el octubre rosa a la cual aludieron una importante cantidad de trabajadoras del EMOS.
En diálogo con Gestión Gremial, el titular del gremio, Ricardo Tosto, manifestó que las actividades son fundamentales para seguir demostrando un compromiso con todas las cuestiones que sirvan para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores. También, el dirigente agradecio a todos los espacios que participaron y al Intendente Municipal, Guillermo de Rivas por ceder el lugar para el evento. Por último, Ricardo Tosto durante el encuentro, realizó un importante anuncio para ejecutar un proyecto ordenanza que incorpore al estatuto de los empleados de EMOS la disposición para todas las mujeres sanitaristas, un dia al año, para realizar controles y análisis ginecológicos, con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de mama o de útero.